FORMOSA.- La provincia de Formosa siguió hoy los pasos de Chaco y pesificó sus bonos nominados en dólares bajo ley local con vencimiento en 2022 (FORM3), que pagará en moneda local al tipo de cambio oficial.
La decisión fue tomada por una asamblea de tenedores que tuvo un quórum de 86,456% del capital total en circulación de esos títulos de deuda en la que se propuso modificar los términos y condiciones de los bonos.
La asamblea acordó que a partir de hoy todos los pagos, "incluyendo capital e intereses de cualquier tipo, serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor 'billete' publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de la fecha de cálculo", o el del Banco Central.
Tras la decisión de Chaco, durante los primeros días de octubre, el gobernador José Alperovich aseguró en ese momento que la provincia tiene los dólares suficientes para afrontar los vencimientos de su deuda y descartó pesificar cualquier pasivo emitido en esa moneda. (DyN-LA GACETA ©)